diezmo antes de la ley Misterios
diezmo antes de la ley Misterios
Blog Article
Sin bloqueo, todos coinciden en que es una guisa de inspeccionar a Dios como el proveedor de todo lo que tenemos.
» Aunque parece una condenación del diezmo, en verdad es una crítica a aquellos que cumplen con la obligación del diezmo pero ignoran los aspectos más importantes de la Seguridad.
Da la satisfacción de aprender que unidad está cumpliendo con la voluntad del Señor. Nos brinda las bendiciones que se producen por compartir con los demás mediante los propósitos para los que se utiliza el diezmo.
Según la RAE: Se dice de cada una de las diez partes iguales en que se divide un todo. Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valencia de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro. Parte de los frutos, regularmente la décima, que pagaban los fieles a la Iglesia.[51]
En este artículo, vamos a explorar el significado del diezmo según la Biblia y su importancia en la vida cristiana.
Además, brindamos un espacio donde se pueden discutir y explorar preguntas y creencias sobre diversos ámbitos de la vida y sobre Dios.
Es vital resaltar que los diezmos son expresiones voluntarias de nuestro compromiso con Jehová. Dar no debería ser algo que hagamos por obligación, sino como una muestra de nuestra devoción y agradecimiento por las bendiciones recibidas.
Esto muestra que el diezmo también es un acto de fe. A través de nuestros diezmos, demostramos nuestra confianza en la promesa de Jehová de proveer para nosotros y bendecirnos.
En ocasiones, la recaudación perdía su sentido originario al ser percibida por los señores feudales, como consecuencia de ser patronos de un monasterio o iglesia o de acaecer comprado los derechos recaudatorios a la Iglesia. Los diezmos se distribuían por tercios en función de su destino: un tercio se dedicaba a la construcción de iglesias, otro a sufragar los gastos del personal eclesiástico y, el último, a cubrir las deposición capitulares. A pesar del nombre, el tipo aplicado variaba según los objetos gravados y las regiones, por lo que no siempre alcanzaba el diez por ciento.
El diezmo, en su esencia, es una actividad de devolver una décima parte de los ingresos o poseciones a Jehová. Este acto expresa correspondencia alrededor de Dios y reconoce que todas nuestras posesiones y riquezas provienen de Él.
13 abril 2015 en 12:34 pm Con mucho respeto si se debe dar el 20% al año de las ganancias , entonces se da mas del diezmo, por que todo lo que se recibe es fruto, el salario, las bonificaciones, entonces cual es la diferencia, si esto es Ganadorí estamos dando menos del 20% , entonces si estamos robando a Todopoderoso, ademas con que se sostiene la obra de Altísimo? del flato?, esto es para darle la razón a los corazones egoistas que no quieren alcanzar de gracia lo que han recibido de Humor, queremos bendiciones , pero no adivinar ni un centavo, o mejor dicho damos limosna para la obra de Todopoderoso, soy fiel defensora del diezmo y conozco a muchos que nos son cristianos que practican con mas fidelidad el diezmo que cualquier «cristiano» «consagrado que O y lee la biblia,pero que no la pone en practica, entonces versículos de ofrenda y diezmo como se sostienen las misiones?
Los argumentos más fuertes sobre estos tópicos se sostienen en el AT (Lv 11). Los autores del NT no cesaran de usar esas exposiciones de los patriarcas y profetas para validar los principios.
Parece una batalla campal, ponen toda el alma como si ganasen poco por discutir. Da incluso un poco de risa.
Aunque no es una obligación para los cristianos, el diezmo puede ser una forma de adoración y una prueba de nuestra Convicción en Alá. Al dar nuestro diezmo, estamos demostrando nuestra gratitud y confianza en Jehová y abriendo la puerta para que él nos bendiga y nos provea de modo sobrenatural.